Oferta educativa
Deportes de agua
Deportes individuales
Buceo deportivo
  • ¿Tengo que realizar la prueba de acceso en Kirolene si quiero cursar allí mis estudios?
  • NO, cualquier certificado de superación de la prueba de acceso tiene validez estatal y puedes cursar tus estudios donde más te convenga independientemente de donde hayas realizado la prueba de acceso. También es verdad que los centros abren sus periodos de matriculación justo después de la celebración de las pruebas y generalmente informan directamente a las personas que han participado en las pruebas.

• ¿Cuándo se convocan las pruebas de acceso al TD de Buceo en Kirolene?
  • En la web, en la opción Pruebas de acceso del menú, se ofrece información sobre la fecha de inscripción en las pruebas de acceso.

• ¿Qué reconocimiento médico necesito?
  • Es imprescindible tener un reconocimiento médico hiperbárico en vigor durante toda la duración del curso (incluido el período de prácticas externas si lo hubiera). Es imprescindible que el médico que lo expida esté cualificado como médico hiperbárico.

• ¿Qué material de buceo necesito para el curso de Técnico/a Deportivo/a en Buceo?
  • Cada alumno/a deberá disponer de su propio equipo completo de buceo, con excepción de la botella.

Alternativamente, si el/la alumno/a no dispusiera de su propio material de buceo se intentará gestionar su acceso al mismo (alquiler).

Todo el material aportado por el/la alumno/a deberá estar en buenas condiciones de uso y cumplirá las exigencias legales establecidas si las hubiera.

Cualquier material del alumno/a que los/as formadores/as consideren inadecuado deberá ser sustituido por otro que cumpla con los requisitos establecidos.

Material de buceo que debe tener obligatoriamente el/la alumno/a:

Equipo ligero:
    • Traje de buceo húmedo o semiseco de al menos 5 mm de grosor
    • Aletas (se recomienda que sean calzantes para usar junto con escarpines de suela dura)
    • Gafas de buceo
    • Tubo de respiración
    • Material recomendable (no obligatorio): Guantes y capucha de neopreno (puede estar integrada en el traje)

Equipo pesado:
    • Chaleco de buceo o jacket
    • Regulador (primera etapa con dos segundas etapas, manómetro y latiguillo del chaleco)
    • Elemento de corte
    • Cinturón de lastre con plomos