Oferta educativa
Deportes individuales
Barrancos
Presentación

El curso de Técnico/a deportivo/a de grado medio en Barrancos está dirigido a deportistas experimentados/as en el descenso de barrancos.

Este curso está orientado a:
  • La conducción de grupos e individuos por ríos y barrancos.
  • Capacitar al alumno en la enseñanza de aspectos vinculados al entorno de los barrancos.

Nuestra metodología trata de mostrar al/la alumno/a los conocimientos y la experiencia a través de la práctica real de la actividad. Por ello, junto a pequeñas sesiones de aula, nuestro trabajo de campo se desarrolla principalmente en los ríos de la Sierra de Guara y del Pirineo.

Las líneas generales de esta formación se centran en:
  • Análisis de los diferentes aspectos que encontramos en la preparación y desarrollo de actividades de barrancos desde el punto de vista de la conducción y de las enseñanzas cognitivas y educativas.
  • Conocer y dominar las pautas de seguridad y técnicas para la progresión en los terrenos de ríos y barrancos: conocimiento de las aguas vivas, materiales y rescate y diferentes técnicas particulares de los barrancos.
  • Educar y capacitar al alumno en la transmisión de aspectos medio ambientales de los ríos de montaña.

En este segundo nivel se obtiene el Titulo de Técnico/a Deportivo/a en Deportes de Montaña y Escalada en la especialidad de Barrancos.

Tasas públicas
1er nivel: 470€